El juez número 8 resolvió dejar en libertad a Bulnes Galán, acusado por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas, luego de una audiencia celebrada esta mañana en los juzgados capitalinos.
El hijo del mandatario hondureño fue denunciado ante el Ministerio Público en abril por su novia Nidia Rosales.
Con la resolución favorable, el imputado queda en libertad y la Fiscalía puede continuar con las investigaciones en un término de hasta cinco años, en los cuales podría ser reabierto el juicio, en caso de que se compruebe que cometió los delitos de los cuales fue acusado.
El juez dictaminó que la relación de noviazgo no liga a Bulnes y a Rosales, ya que la ley no lo establece, lo que permitió que él saliera en libertad.
La supuesta ofendida se presentó a los juzgados a petición del imputado, quien le pidió disculpas ante el juez.
Cristian Bulnes permanecía recluido desde el jueves pasado en la Penitenciaría Nacional de Támara, al norte de la capital de Honduras, cuando un juez dictó prisión preventiva en su contra.
Había sido detenido en el Centro de Rehabilitación Para Pacientes Alcohólicos (Cerepa), de la ciudad de Catacamas, en cumplimiento a una orden de captura en su contra por desacatar las órdenes de la Corte Suprema de Justicia de barrer las calles de la capital de Honduras y no acercarse a la joven.
En agosto pasado, Cristian Bulnes fue aprehendido por la Policía al colisionar contra un vehículo bajo los efectos del alcohol.
FUENTE: VER ARTÍCULO COMPLETO EN: |