PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 17 de junio de 2013

Rowhani: Sanciones son un instrumento obsoleto y dañan más a Occidente que a Irán

El presidente electo de Irán, Hassan Rowhani, manifestó este lunes su rechazo a las sanciones unilaterales impuestas contra su país por la Unión Europea y Estados Unidos, para presionar a la nación persa a detener su programa nuclear con fines civiles.
“La nación iraní no ha hecho nada malo para merecer estos embargos. Las sanciones son un instrumento obsoleto y dañarán a Occidente más que a Irán, debido a que hoy en día los países occidentales viven una crisis económica”, expresó Rowhani en su primera rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, en el Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de Irán, ubicado en Teherán.

El mandatario electo indicó que estas sanciones contra su país irán menguando a medida que Teherán muestre “una mayor transparencia” y “la creación de confianza con el mundo”.

La Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones a Irán en áreas como energía y finanzas, bajo el argumento de que Teherán fabrica armas atómicas, aunque esto no se ha comprobado. El país persa ha informado que su programa nuclear está destinado a la medicina y la electricidad, entre otros beneficios civiles.

Gran celebración

Al inicio de la rueda de prensa, Rowhani, quien ganó los comicios con 50,70% de los votos en primera vuelta, agradeció a los millones de iraníes que lo eligieron.

“Gran pueblo iraní, no olvidaré mis compromisos electorales. Pido a Dios, el Todopoderoso, tener la capacidad necesaria para poder cumplir con mis deberes”, dijo el mandatario electo.

Añadió: “Después del anuncio oficial de los resultados electorales, todo el pueblo festejó, ya que el pueblo es ganador de los comicios y salió orgulloso ante la opinión pública mundial”.

Sobre Siria

En la conferencia de prensa, Rowhani también habló sobre el conflicto por el que atraviesa Siria desde hace más de dos años, víctima de actos de violencia cometidos por terroristas.

“Lo que inquieta al pueblo iraní respecto de Siria son las injerencias extranjeras en sus asuntos y éstas deben terminar”, manifestó.

Rowhani indicó que el presidente sirio, Bashar al Assad, a quien buscan derrocar los grupos armados, tiene “un gobierno legítimo y deberá permanecer hasta las próximas elecciones”.

Hizo hincapié en que con la ayuda de los países del mundo será posible el establecimiento de la paz y la estabilidad en Siria.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...