Según reseñó la agencia de noticias Europa Press, las últimas cifras "apuntaban que había 111 heridos identificados y entre 15 y 20 aún por identificar, por causas como que estuviese inconscientes o no llevaran documentación".
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, advirtió acerca de la posibilidad de que haya más personas fallecidas, debido al trabajo continuo de grúas en la movilización de vagones para poder verificar si hay otras personas afectadas.
Sin embargo, Juárez señaló que aún hay "mucha confusión" en cuanto a la cifra exacta de pasajeros que viajaban a bordo del tren. Se habla de una posibilidad de 270 personas.
Las labores de levantamiento de los cadáveres se están realizando bajo la supervisión judicial y corresponde al juez dar por cerrada la identificación de cada cuerpo. Por lo tanto, indicó que, por los momentos, sólo se pueden facilitar datos de personas heridas.
El tres descarrillado pretendía realizar el trayecto Madrid-Ferrol, cuando el incidente lo sacó de sus rieles en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela.
FUENTE: AVN |