PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de julio de 2013

(México) Peña Nieto será operado la próxima semana por nódulo tiroideo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será sometido el próximo 31 de julio a una intervención quirúrgica para retirarle un nódulo tiroideo, que según fuentes de la Presidencia mexicana "es benigno".
"El próximo miércoles 31 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto será intervenido para retirarle un nódulo tiroideo", informó el Despacho en un breve comunicado.

Por su parte un vocero presidencial detalló que el nódulo "es benigno", lo cual "se estableció en una biopsia que se le practicó en la Ciudad de México" recientemente.

Se trata de una operación programada que durará cerca de 90 minutos y será realizada en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el Distrito Federal, agregó la fuente.

El mandatario mexicano, de 47 años de edad, tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas, indicó el Despacho.

Previo a la operación se precisará quién será el encargado de la agenda nacional mientras dura la operación, pues Peña Nieto se mantendrá en sus funciones.

Datos de la Asociación Americana de Tiroides señalan que un nódulo tiroideo es "cualquier crecimiento anormal de las células tiroideas formando un tumor dentro de la tiroides". La mayoría de estos tumores, de acuerdo con la asociación, son benignos.

FUENTE: teleSUR

LEA...

 

LO + Leído...