PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de julio de 2013

Gobierno de Franco dejará déficit de 430 millones de dólares en Paraguay

La gestión de Federico Franco, quien gobierna desde junio de 2012 luego del golpe de Estado parlamentario contra Fernado Lugo, entregará el Gobierno al mandatario electo Horacio Cartes el próximo 15 de agosto con el mayor déficit fiscal de Paraguay, que supera los 430 millones de dólares.
Estos datos oficiales fueron aportados por el Centro Superior de Estudios de Administración y Finanzas, reseñó Telesur.

El informe revela que durante la administración de Franco, de poco más de un año, “se rompió una disciplina de ocho años consecutivos de equilibrio y superávit fiscal mantenidos”.

La directora del Centro Superior de Estudios de Administración y Finanzas, Flora Rojas, manifestó que a Cartes le toca enfrentar grandes dificultades financieras apenas inicie su mandato, debido, entre otras cosas, a las evasiones impositivas de grandes empresas, como las de grandes exportadores agrícolas.

Rojas informó que ante este déficit, se prevé que Cartes, apenas asuma el poder, pedirá un préstamo al Banco Central, solamente para el pago de salarios a los funcionarios públicos en los próximos meses.

No obstante, ese préstamo se podría ver limitado ante el impago del último crédito solicitado por Franco, que asciende a unos 111 millones de dólares más intereses.

La prensa paraguaya ha difundido que el Estado debe 100 millones de dólares a proveedores de insumos para Salud Pública y más de 80 millones para obras públicas terminadas.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...