PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 19 de agosto de 2013

(Colombia) ELN anuncia la liberación de ciudadano canadiense

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció este lunes que “en los próximos días” será liberado el canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braewal Mining Corporation.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en la página web www.patrialibre.info.

El ELN solicitó la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que gestione con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, “un protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación”.

Asimismo, a través del comunicado, pidieron el acompañamiento, en la liberación, del arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve y del padre Francisco De Roux, Superior de la comunidad Jesuita de Colombia.

“Esperamos que este operativo de liberación no sea obstaculizado por las fuerzas militares, paramilitares y policiales del gobierno”, indica el texto.

Wober fue retenido el 18 de enero pasado en el sur del departamento de Bolívar. Su liberación ha sido una de las condiciones exigidas por el gobierno de Santos para iniciar diálogos con el ELN.

Wobert fue el único que siguió en cautiverio luego de la liberación, en febrero pasado, de un grupo de seis trabajadores de la compañía minera canadiense que había sido retenido por ese grupo guerrillero.

El ELN había condicionado la liberación de Wobert a que la multinacional Braewal Mining cesara sus actividades mineras en una zona del norte de Colombia. Recientemente, la empresa canadiense anunció la devolución de dos de cuatro títulos mineros.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...