PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 27 de agosto de 2013

Luis Alberto Figueredo es designado nuevo canciller de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó este lunes a Luis Alberto Figueredo como ministro de Relaciones Exteriores de la nación, luego de la renuncia de Antonio Patriota, informó nota de prensa de Prensa Latina.
La información fue dada a través de una nota oficial difundida por el Palacio de Planalto, sede de la presidencia, reseñada por la citada agencia. En la misma, Rousseff agradece la dedicación y labor de Patriota.

Después de dos años y ocho meses frente a la cancillería de la nación brasileña, Patriota renunció a su cargo tras la situación diplomática generada con Bolivia por la llegada a Brasilia de Roger Pinto, integrante de la organización Convergencia Nacional, con 20 procesos judiciales abiertos.

Pinto fue sentenciado en junio pasado a un año de cárcel por un tribunal de La Paz, acusado por daños económicos al Estado calculados en unos 1,7 millones de dólares.

De acuerdo con Prensa Latina, el político boliviano permanecía refugiado en la embajada de Brasil en la Paz desde hace 15 meses, aunque el asilo político que le fue concedido no procedió porque el Gobierno boliviano le negó el salvoconducto, considerando que tenía causas pendientes con la justicia.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...