PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de agosto de 2013

Obama reconoce falta de apoyo para envío de tropas a Siria y plantea acción “limitada”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este viernes la falta de apoyo, tanto de su país como internacional, en el envío de tropas para atacar a Siria.
“No he tomado una decisión final sobre si tomaremos acciones, pero como ya dije anteriormente, he hecho que todo mi equipo, incluyendo el militar, evaluara la solución. He consultado a todo el Congreso, he estado en conversaciones con todas las personas que podrían estar relacionadas y podrían ayudarnos, y ninguno está considerando ningún tipo de acción militar que pueda llevar a tropas allá en una campaña de larga duración”, informó Obama.

Ante esta falta de apoyo, el mandatario estadounidense plantea una acción “limitada”, similar a las propuestas hechas por el ex gobernante George W. Bush para atacar Iraq en 2003.

“Estamos viendo la posibilidad de una limitada y estrecha actuación” para presuntamente asegurarse de detener el uso de armas químicas en Siria.

Este viernes, 12 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) anunciaron que no participarían en una intervención en Siria. Además, desde diversos puntos del planeta, gobiernos se han pronunciado en contra de esta medida.

Estados Unidos acusa al gobierno del presidente Bashar Al Assad de atacar a su pueblo con armas químicas, en una presunta agresión ocurrida el pasado 21 de agosto.

Este viernes, el secretario de Estado del país norteamericano, Jonh Kerry, presentó un informe, lleno de contradicciones, hecho presuntamente por la inteligencia estadounidense que revela la responsabilidad del Ejecutivo sirio.

Washington ha hecho estas acusaciones a pesar de que el Gobierno de Al Assad ha presentado pruebas de la posesión y uso de armas químicas por parte de lo mercenarios, que son financiados y armados desde el extranjero.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...