PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de septiembre de 2013

Aduana francesa quintuplica incautación de dinero sin declarar

Las incautaciones del dinero en efectivo que pretendía ser extraído de Francia por las fronteras se incrementaron en más de 500% en el primer trimestre de 2013 con respecto a igual período del año anterior.
De acuerdo con un informe confidencial de Aduanas publicado este domingo, de enero a marzo las autoridades requisaron más de 103 millones de euros sin declarar, lo cual supone un aumento de 518,6%.

La mayoría de las personas interrogadas admitieron que recurrían a estas prácticas ilegales para evadir el pago del fisco.

Suiza y Luxemburgo son los dos principales destinos del dinero en efectivo, seguidos por España, donde la salida de billetes se vincula principalmente al tráfico de drogas.

En Francia el problema de la evasión salió a la palestra a fines del año pasado, a raíz de las denuncias del sitio en internet Mediapart de que el entonces ministro de Presupuesto Jerome Cahuzac poseía una cuenta secreta en Suiza con 600 mil euros.

Hace unos días el mismo sitio reveló que Boris Boillon, consejero del anterior presidente Nicolás Sarkozy y antiguo embajador en Túnez, fue detenido el 31 de julio en esta capital cuando se disponía a viajar en tren hacia Bruselas con 350 mil euros y 40 mil dólares en efectivo.

Una nueva ley contra el fraude fiscal será sometida a votación en el Parlamento a mitad del mes de septiembre.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...