La información fue ofrecida en la web de la funeraria M. J. Colucci and Sons. Nacido el 8 de junio en 1901, hijo de Serafín y Baldomera, emigró con 17 años a Cuba donde trabajó durante un par de años en la zafra de la caña de azúcar y luego emigró a Estados Unidos, a través de Ellis Island, desde donde fue a Lynch (Kentucky) para trabajar de minero. Salustiano se casó el 7 de abril de 1934 con Pearl Chiasera, quien falleció en 1988 y con la que tuvo tres hijos, que le dieron siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.
El pasado 25 de julio, Guiness había declarado que Salustiano, un exminero emigrado a Cuba y Estados Unidos, sustituía como el hombre más viejo del mundo al fallecido japonés Jiroemon Kimura, muerto el 12 de junio de este año a los 116 años.
Recientemente se supo de un boliviano de 123 años que podría ser el hombre más viejo del mundo. Se trata de Carmelo Flores Laura, residente de la provincia Omasuyos (norte), quien superaba en cinco años al español Salustiano Sánchez, reconocido por el Libro Guiness de los récord como la persona más longeva, con 112 años. Carmelo asegura haber nacido el 16 de julio de 1890, según declaró a un canal de televisión local, lo que motivó que una comisión de la Gobernación de La Paz se desplazara a buscarlo a unos 150 km al este de la capital, cerca del Lago Titicaca.
La televisora dijo que se iniciarían las gestiones para el reconocimiento del boliviano como el hombre más viejo del mundo.
FUENTE: Sibci/ Telesur |