El hecho ocurrió durante la 8va sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se realiza en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde también fueron incluidas diversas manifestaciones de Georgia, Francia, Etiopía, China, Bélgica, Bangladesh, Argelia, Malí, Níger y el mencionado país americano.
Debido a la presentación de documentación incompleta para optar al la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial y el retiro de algunos países participantes, solo esperan por la decisión 31 aspirantes, de los cuales la mitad ya fueron analizados este miércoles en la reunión de Bakú.
El Cirio de Nazareth es un antiguo rito procesional que durante octubre se moviliza entre calles y ríos de la ciudad de Belén con la imagen de Nuestra Señora de Belén.
Esta tradición es una demostración de fe, en la que se mezclan elementos de la religión cristiana con las formas de creatividad del pueblo.
Por su parte, el turno para Venezuela está contemplado para este jueves, cuando será discutida la incorporación de La Parranda de San Pedro, de Guarenas y Guatire.
La 8va sesión de la Unesco concluirá el próximo 7 de diciembre en Azerbaiyán, detalla un boletín de prensa.
FUENTE: AVN |