PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 27 de mayo de 2014

Glenn Greenwald anuncia que hará la mayor revelación de los documentos clasificados de Snowden

Glenn Greenwald, el periodista que recibió los documentos recabados por Edward Snowden, sobre las actividades de la NSA y quien ayudó a revelar la fuga más importante en la historia de la inteligencia estadounidense va a revelar los nombres de los ciudadanos estadounidenses espiados por su propio gobierno en lo que promete será la "mayor" revelación de los casi 2 millones de archivos clasificados.

El periodista dijo a The Sunday Times que el legado de Snowden sería "en gran parte conformado" por esta "parte final" que está por venir.

Su plan de publicar nombres tiene nervioso a más de un organismo de inteligencia estadounidense que ya se han recuperado de los 11 meses de revelaciones sobre las actividades de vigilancia del gobierno EE.UU.

Greenwald, que está promoviendo su libro "No Place To Hide" (no hay lugar donde esconderse) y quien es perseguido por equipos de documentalistas donde quiera que vaya, hizo estas declaraciones en un hotel boutique, cerca de la Universidad de Harvard, donde iba a aparecer con Noam Chomsky.

"Una de las grandes preguntas cuando se trata de espionaje interno es, '¿Quiénes han sido los objetivos específicos de la NSA?' ", dijo.

"¿Son los críticos y disidentes políticos y activistas? ¿Son realmente las personas que habíamos considerado terroristas?"

"¿Cuáles son las métricas y los cálculos que intervienen en la elección de esos objetivos y qué se hace con la vigilancia que se lleva a cabo? Esos son los tipos de preguntas que quiero aún responder".

Greenwald dijo que los nombres se publicarán a través de "The Intercerpt", un sitio web fundado por Pierre Omidyar, el multimillonario fundador y presidente de eBay. Greenwald dejó The Guardian, diario que publicó la mayor parte de las revelaciones Snowden, el otoño pasado, para trabajar con Omidyar.

"Al igual que en un espectáculo de fuegos artificiales, tú quieres dejar lo mejor para el final", dijo Greenwald a la revista GQ, "el último de ellos dejará el cielo cubierto de espectaculares tonos multicolores".

FUENTE: The Sunday Times - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...