PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de agosto de 2014

Arabia Saudita enviará 500 millones de dólares para reconstrucción de Gaza

Arabia Saudita enviará 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por el ataque militar israelí intensificado desde el 7 de julio pasado, informó este martes el ministro saudí de Exteriores, Saud Al Faisal,
En ese sentido, el canciller saudí exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), al resto de los países y a organizaciones no gubernamentales a trabajar para facilitar el envío de ayuda a Palestina.

"Arabia Saudita no ha dudado en prestar asistencia humanitaria y financiera para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos en Palestina y fortalecer su resistencia en los territorios ocupados", subrayó Al Faisal, de acuerdo con un reporte publicado por Telesur.

Indicó el diplomático que Israel debe apostarle a la paz como única herramienta posible para el diálogo, en tanto afirmó que los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que han dudado en apoyar y votar a favor de la causa palestina en la ONU y el Consejo de Derechos Humanos deben revisar sus posiciones.

Igualmente, recordó que la OCI fue creada originalmente para respaldar a Jerusalén Este y la causa palestina.

"La guerra (israelí) que el mundo está viendo contra Gaza es una de las situaciones trágicas, de una brutalidad y destrucción total sin precedentes, ya que se han superado todos los límites de la humanidad. Israel no ha dudado ni dudará en ir más lejos (en su agresión) -sin que nadie le pida rendir cuentas- para cumplir sus objetivos. Su único propósito es erradicar la presencia de los palestinos, profanar sus mezquitas e iglesias y santuarios", agregó.

Por su parte, el ministro palestino de Trabajos Públicos, Mufeed al Hasayne, aseguró que se requerirán 5 mil millones de dólares -casi tres veces el PIB de la Franja- solo para reconstruir las estructuras dañadas durante los últimos días, y en esa cantidad no se incluyen "posesiones privadas como muebles y coches".

Tras el comienzo de la ataque genocida israelí contra Palestino, más de 2.000 personas han sido masacradas y unas 10.000 heridas.

Israel impone un bloqueo a la Franja de Gaza desde la captura en junio de 2006 del soldado Gilat Shalit, liberado en 2011, y controla el espacio aéreo común, las aguas territoriales, el tráfico de mercancías y los movimientos migratorios. En 2010 se levantaron algunas restricciones a la importación de alimentos y de material de construcción, pero Gaza sigue terriblemente aislada.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...