PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de agosto de 2014

Bolivia decretará uso de moneda nacional en todos los comercios

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó hoy que emitirá próximamente un decreto para oficializar el uso de la moneda nacional -el boliviano- en la venta de todos los productos y servicios ofertados en el país.
Según el presidente de esa institución, Marcelo Zabalaga, la medida busca profundizar la bolivianización de la economía nacional.

Explicó que el BCB lanzará una campaña pública para informar a la población de las ventajas de utilizar el boliviano en sus transacciones comerciales o financieras.

En Bolivia, los precios de algunos productos y servicios figuran en dólares estadounidenses, especialmente los más costosos como automóviles, propiedades inmobiliarias, alquileres y artículos de lujo e importación.

El Gobierno apuesta por esa estrategia que permitió recuperar la soberanía monetaria del país, fortaleció la moneda nacional, se controló la inflación y garantizó un mejor desempeño frente a la crisis internacional.

Estadísticas del BCB indican que el 90,1 por ciento de los créditos y el 87,6 por ciento de los depósitos del sistema financiero de Bolivia están en bolivianos.

FUENTE: Prensa Latina - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...