Epstein fue acusada de bloquear la entrada a un edificio administrativo de la ciudad. Junto con otros ocho manifestantes la anciana fue detenida en el edificio a las 16:40 (hora local). El grupo gritaba consignas como “¡Se enfrentan a uno, se enfrentan a todos!” Y “¿A quién sirven? ¿A quién protegen?”
Las manifestaciones antipoliciales han trascendido los límites de Ferguson y se han extendido ya a otras ciudades del estado de Missouri.
Ferguson se convirtió en el epicentro de protestas y disturbios después de que Mike Brown, un chico afroamericano de 18 años que iba desarmado, muriera tiroteado por un policía el pasado 9 de agosto en esa localidad.
Epstein, es una de los 225 sobrevivientes del Holocausto que firmaron una carta denunciando los ataques de Israel contra civiles palestinos en Gaza, y exigiendo un boicot contra el Estado de Israel.
En 2009, Epstein realizó una huelga de hambre en solidaridad con las víctimas de los ataques de Israel a Gaza.
FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve - http://www.aporrea.org |