El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 590 kilómetros al norte de Kuwait, en la frontera de Irán con Iraq, a las 7:02 (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico de Teherán.
El reporte precisa que edificios y casas quedaron total o parcialmente destruidos. Entre las regiones más afectadas por el temblor está la provincia de Ilam.
Antes del terremoto de 6,1, en Badgad se registraron dos movimiento de magnitud 4,8 y 5,0, respectivamente. Después, se reportaron dos réplicas de 4,7 y 4,5, todas en la ciudad de Dehloran, territorio iraní.
Irán se ubica en una zona de gran intensidad sísmica y ha sufrido movimientos telúricos de gran magnitud.
En 2013, Irán sufrió una serie de potentes sismos. El más fuerte de ellos de magnitud 7,8, que llegó a sentirse en varios países del golfo Pérsico y dejó decenas de muertos, casi 1.000 heridos e importantes daños materiales.
FUENTE: AVN |