PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de agosto de 2014

(Paraguay) PDVSA presentará plan de pago de deudas en unas tres semanas a Petropar

El nuevo titular de Petropar, Rómulo Campos, no supo precisar la fecha exacta en que Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) enviará el plan de pagos de la deuda de Paraguay por la importación de combustible desde el país caribeño, pero estima que será en unas dos o tres semanas. Las negociaciones se están tratando en el Ejecutivo, aclaró.

También espera que la propuesta sea viable para que Paraguay pueda pagar la histórica deuda de USD 267 millones que además tienen un interés de USD 5 millones anual. Su optimismo se basa en el aprovechamiento de la buena relación entre ambos países.

En comunicación con Monumental AM, Campos tampoco mencionó cuál es el mecanismo que ofrecerá Venezuela, aunque a principios de agosto, cuando aún presidía la institución Fleming Duarte, se manejaban dos alternativas.

La primera es pagar la deuda en base al Acuerdo Energético de Caracas, a un plazo de 10 o 15 años con interés del 2% al año. La segunda se trata de canje de bonos de PDVSA en el mercado internacional, esta opción permitiría a Paraguay comprar los bonos a un precio inferior al nominal, lo que implicaría un ahorro del 35% al 2027 y casi 40% al 2037.

La segunda sería la propuesta más viable puesto que ya se estaba negociando esta alternativa desde la administración de Sergio Escobar, durante el Gobierno de Fernando Lugo. Luego de la destitución del presidente mediante un juicio político, se cortaron las relaciones entre ambos países.

FUENTE: http://www.ultimahora.com

LEA...

 

LO + Leído...