Al promulgar el reglamento de la Ley Integral 348 para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, el Jefe de Estado boliviano expresó: "Quisiéramos seguir reduciendo esta violencia contra la mujer, pero también algunas compañeras no denuncian, ocultan. Si callan, son cómplices de la violencia. Mi admiración a esas mujeres valientes que denuncian", reseñó Prensa Latina.
El Mandatario boliviano recalcó también que para luchar contra la violencia hacia las féminas hay que trabajar en políticas y programas, además de educar en esos valores.
Para Morales, si se quiere resolver el problema de la violencia hacia la mujer hay que iniciar las labores desde la casa y las escuelas, con la formación de los hijos, de los niños.
También resaltó que si los encargados de aplicar la justicia no lo hacen, de nada valen leyes y reglamentos.
La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, explicó que el decreto reglamentario de la Ley Integral 348 para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres establece recursos para crear casas de acogida y reforzar la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), lo cual consideró una necesidad en todo el país.
| FUENTE: AVN |






