El Centro de Ciberseguridad, el primero en su tipo en México y Latinoamérica, se basará en tres estrategias que permitirán ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios altamente especializados y de gran valor como:
Personal certificado y especializado
Laboratorios avanzados (SCILabs® -Scitum Cyber Intelligence Laboratories-)
Un ciberecosistema para la colaboración.
Durante la inauguración del centro, el Lic. Héctor Slim Seade indicó: “En TELMEX, analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciberataques y el cibercrimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un Centro de Ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y atender a nuestros clientes ante un ataque”.
Dentro del Centro de Ciberseguridad, nuestros expertos realizarán un monitoreo 24X7 de los distintos componentes tecnológicos que estarán habilitados en las redes de nuestros clientes; se emprenderán procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas ante posibles ciberamenazas que servirán como apoyo en la toma de decisiones. Adicional a esto, el equipo coordinará esfuerzos con diversos grupos involucrados en caso de contingencias y la creación de un análisis avanzado que identifique y entienda los rastros y comportamientos de malware.
El portafolio de este nuevo centro brindará a los clientes servicios como:
Diagnóstico y Protección contra Amenazas Avanzadas
Servicios Forenses Avanzados
Gestión Continua de Ciberriesgos basada en Inteligencia y Ciberinteligencia.
Con estas acciones, TELMEX reitera el compromiso al poner a disposición de sus clientes, su nuestra infraestructura, tecnología y servicios de clase mundial para prevenir y atender ataques cibernéticos. Acciones que complementan los servicios con los que ya se cuentan como las Tecnologías de la Información, hospedaje, desarrollo de aplicaciones y de sistemas, plataformas en la nube, comunicaciones unificadas, virtualización, entre otros.
Los trabajos del Congreso de Ciberinteligencia y Ciberseguridad se desarrollarán del martes 30 septiembre al jueves 2 de octubre y en el evento participarán expertos internacionales como: Paul Greene, Carmi Gillon, Tomer Teller, Phil da Silva, Sidney L. Peraly, Oliver González Barrales, Bob Kalka, Shay Zandani, Yitzhak Vager, Tony Cole, Lucas Zaichkowsky, Carl Wright y Timothy Chiu.
FUENTE: http://blog.telmex.com |