PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 2 de noviembre de 2014

Costa de Marfil otorgó exilio a presidente de Burkina Faso tras su presunta dimisión

El Gobierno de Costa de Marfil confirmó este sábado que otorgó exilio a Blaise Compaoré, presidente de Burkina Faso, quien presuntamente dimitió luego de las manifestaciones registradas desde hace varios días en rechazo a una reforma de la Constitución, que le permitía presentarse como candidato a los comicios de 2015.

Las agencias internacionales reseñaron un comunicado difundido por el jefe de gabinete de la Presidencia, Marcel Amon-Tanoh, que informa sobre el arribo de Compaoré a Costa de Marfil el viernes.

"El presidente de la República informa al pueblo marfileño, los residentes de Costa de Marfil y a la comunidad internacional que el presidente Blaise Compaoré, su familia y allegados han sido acogidos en Costa de Marfil", indica la comunicación.

En el texto, Alassane Ouattara, jefe del gabinete de Costa de Marfil, manifestó en nombre de la Presidencia su preocupación por la crisis que atraviesa Burkina Faso.

"El presidente de la República espera que este país hermano regrese, tan pronto como sea posible, a la paz y la estabilidad", expresó.

Este viernes, medios de comunicación y agencias internacionales informaron que el general Honoré Traoré, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso (BF), asumió de manera transitoria la Presidencia de ese país africano, tras la presunta renuncia de Compaoré.

Traoré informó que "se pondrá en funcionamiento un Ejecutivo de transición tras consultar con todos los partidos. Esperamos una vuelta al orden constitucional en no más de 12 meses".

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...