PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 28 de enero de 2015

Costa Rica entregó a narcotraficante panameño a la DEA

El panameño Joel Jermain Branford, considerado un narcotraficante peligroso y de alta jerarquía en el Cartel del Norte del Valle de Colombia. Mediante una operación silenciosa y con altas medidas de seguridad fue entregado por Costa Rica a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Al peligroso narcotraficante y líder de un cartel colombiano se le vincula en negociaciones con carteles mexicanos como el Cartel del Golfo y el de Sinaloa, informó la página web teletica.com.

Branford fue detenido en abril del año anterior en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, mediante coordinaciones entró a la agencia antidrogas de los Estados Unidos, Interpol Costa Rica y la oficina de asesoría técnica y relaciones internacionales del Ministerio Público. Meses después se aprobó su extradición a los Estados Unidos.

En medio de una operación fue trasladado por oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ e Interpol hasta la terminal del Juan Santamaría, donde lo esperaba un avión de la Agencia Antidroga de los Estados Unidos.

El panameño es requerido por la corte del distrito sur de Nueva York, de modo que es sospechoso de tráfico internacional de drogas y conspiración para el tráfico de drogas.

Las investigaciones de la DEA revelan que Jermain dirigía el envío y negociación de cargamentos de droga desde Panamá hasta Nueva York, uno de los destinos donde la cocaína se vende a más altos precios.

Las medidas de seguridad que se adoptaron para el traslado, fueron consecuencia de amenazas de fuga que la policía manejó mientras estuvo recluido en la cárcel de admisión de San Sebastián.

FUENTE: http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...