Francesco Smalto, que murió el sábado por la noche, creó su casa de moda para hombres en 1962 en París. En 2001, cedió la empresa y se retiró.
“Francesco Smalto impuso a los hombres un aspecto y un estilo únicos” con una “silueta ceñida al cuerpo” y ciertos rasgos característicos en sus trajes como “la solapa denominada ‘parisina’, diseñada a la izquierda”, informa la Casa Smalto en un comunicado.
Este sastre apasionado por la perfección fue también un emprendedor que “supo mantener su actividad” en la confección a medida y fundar las bases de una actividad de prêt-à-porter con un estilo y una calidad directamente inspiradas por su taller de confección a medida, según la empresa.
La autora francesa Fronçoise Sagan escribió de Francesco Smalto que era “uno de esos escasos hombres que pueden mezclar lujo y sobriedad, lo cotidiano y lo fastuoso. Es un artesano y un señor”.
La directora artística de la casa, Yun Shong Bak, contratada y formada por Francesco Smalto, quiso recordar el lunes la “condescendiente atención” del creador.
“Sus cumplidos para cada colección y sus simples palabras de ánimo en cada encuentro forjaron mi respeto por el maestro y la persona extraordinaria que era”, dijo.
| FUENTE: AFP - http://noticiaaldia.com |






