PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de abril de 2015

(Panamá) Adoptan medidas para evitar conflictos como parte de la Cumbre

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, informó este jueves, 8 de abril, que se ha conversado con los encargados de las delegaciones que han creado conflictos en el país, con motivo de la celebración de la VII Cumbre de las Américas, en la capital panameña.

A ellos se les ha advertido sobre las "consecuencias" en cuanto a que si llegan a afectar el orden público en la capital, adelantó el funcionario, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Aguilera recordó que no hace ningún bien esta imagen internacional de “agresiones físicas”.


Y es que ayer disidentes del régimen cubano y grupos oficialistas se enfrentaron a puños en el Parque Porras.

“Vendidos”, “imperialistas”, “viva Cuba”, “viva Fidel”, se escuchaba en el lugar. Al menos 12 cubanos fueron detenidos. No fue el único altercado. Un capítulo similar se vivió en los alrededores del hotel El Panamá, donde se desarrolla el foro de la sociedad civil y actores sociales.

La seguridad en el centro de convenciones Atlapa –sede de la cumbre– está garantizada. 500 policías vigilarán los alrededores del recinto, y otros 800 efectivos harán lo propio dentro. Mientras que el resto de la fuerza pública está desplegada en aeropuertos, principales vías de la capital, y en hoteles.

A raíz de los acontecimientos de ayer, se han adoptado nuevas medidas, como la elaboración de perfiles de quienes estaban causando problemas, dijo el ministro. Se ha dispuesto de mayores agentes policiales en las calles, agregó.

El ministro hizo un llamado a que se haga un buen uso de la herramienta de diálogo para evitar confrontaciones como la de ayer. “Panamá ha hecho un gran esfuerzo para poner en frente de las Américas una mesa de diálogo”, comentó.

No obstante, en líneas generales, el ministro comentó que la gente está contenta por el desarrollo de las distintas actividades como parte del VII Cumbre de las Américas. “La percepción es muy positiva. Panamá se está proyectando muy bien”, indicó.

Sobre este tema, Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado, pidió respeto y que "todos sean tolerantes".

El vocero comentó también que hechos como los de ayer no deslucen la cumbre sino a sus protagonistas.

Exhortó a los participantes de la cumbre regional a que retribuyan lo que ha hecho Panamá, país que no ha coartado la libertad de nadie.

FUENTE: http://prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...