El temblor de moderada intensidad fue percibido en varios sitios del país, sintiéndose con mayor fuerza en la zona del Valle Central.
El Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (LIS-UCR) reporta que el evento ocurrió a la 1:33 a.m. con una magnitud de 4.8 grados y con epicentro en La Unión de Montes de Oro en Puntarenas.
“El mapa de aceleraciones muestra la forma tan diversa como este sismo de 4.8 ha sacudido distintas partes del país. Las intensidades máximas fueron de II-III, sin embargo, y como es típico en sismos originados en esta zona a esa profundidad (70 km en este caso), los suelos de ciertos lugares como San Ramón, Grecia, Fraijanes y San Ignacio de Acosta responden de manera particular a la sacudida”, explica el LIS-UCR en la red social Facebook.
Según la Red Sismológica Nacional (RSN) el evento tuvo una magnitud de 5.2 grados y ocurrió 1 km al Noreste de Arancibia, Puntarenas. Fue sentido en el Valle Central, Naranjo, Palmares, Grecia, Jacó, MIramar, Sarchí, Acosta y Aserrí.
FUENTE: Jason Torres - http://www.crhoy.com |