PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 12 de abril de 2015

Una mujer alemana de 65 años queda embarazada de cuatrillizos

Una mujer alemana de 65 años, Annegret Raunigk, que ya tiene 13 hijos y siete nietos, está embarazada de cuatrillizos. Si su embarazo se desarrolla con normalidad, esta profesora de inglés y ruso en una escuela de primaria podría convertirse este verano en la madre de cuatrillizos con la edad más avanzada en todo el mundo. El embarazo es seguido por varios médicos y transcurre hasta ahora sin mayores complicaciones.
Esta historia insólita acaparaba ayer el interés de los diarios alemanes más inclinados al sensacionalismo. La destacó el diario Bild, mientras que la cadena RTL ha anunciado que difundirá hoy una entrevista con la señora Raunigk.

Pese a contar con una familia ya más que amplia, esta mujer berlinesa no ha dudado en viajar al extranjero para recurrir a diversas inseminaciones artificiales desde hace un año y medio. Según explicó a la televisión RTL, ha sido para complacer los deseos de su hija más pequeña, de nueve años, que deseaba un hermano o una hermana.

El resultado ha sido sorprendente. Según informa Afp, en el último tratamiento se le implantaron cuatro óvulos y todos fueron fertilizados. La información disponible anoche no aclaraba dónde se realizó el tratamiento,

"Ha sido un shock para mí. He hablado con mi ginecólogo, que me ha dicho: 'usted ya tiene 65 años', pero 'está todavía en forma, así es que usted misma, como vea...' He reflexionado y he tomado una decisión, que ya conocía desde el fondo de mi corazón", confió al diario Bild. Ella sin embargo no se muestra en absoluto preocupada ni por su edad ni por el qué dirán. "No tengo miedo. Tengo buena salud y estoy bien, en forma. Tengo bastante experiencia en materia de organización. Esto no es nada nuevo para mí", asegura. "Una decisión como esta la debe tomar la mujer por sí misma", añade. Su decisión ha dejado perplejos a muchos alemanes. En el sitio de internet de Bild, 2.346 lectores reaccionaron apretando el botón rojo para expresar su cólera bajo el artículo, mientras 391 le daban su apoyo.

"Sus hijos entrarán en la escuela cuando tenga 71 años. Tendrán una infancia cruel", escribía una lectora en los comentarios de la RTL. La señora Raunigk ya fue noticia en el 2005 cuando dio a luz a su decimotercer hijo a los 55 años.

Por ahora el embarazo avanza sin incidencias. "Hasta el momento, no vemos diferencias entre un cuerpo más joven o más viejo. Los embarazos de cuatrillizos son siempre una pesada carga", dijo uno de los médicos que la atiende, Kai Hertwig. "El mayor riesgo para los niños es en realidad que sea un parto prematuro", concluyó.

FUENTE: Agencias - http://www.lavanguardia.com

LEA...

 

LO + Leído...