"A pesar de que en los censos de los colegios electorales dados fue incluido menos del uno por ciento de los electores de nuestro país, estos indicadores demuestran la tendencia general. Acorde con los datos que recibió la CEC, un 89% votó en pro de Aleksandr Lukashenko", dijo la funcionaria, citada por Telesur.
Según los sondeos, los otros tres candidatos, Tatiana Korotkévich, Nikolái Ulajóvich y Serguéi Gaidukévich conseguirían entre el 1 y el 5% de las preferencias, refiere EFE. El masivo apoyo a Lukashenko, certificado por tres encuestadoras, haría innecesaria la segunda vuelta.
Con una participación de más de 80%, las elecciones presidenciales en Bielorrusia transcurrieron en total normalidad y con la participación de una misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación (OSCE).
La importancia de estos comicios, considera la agencia AFP, es que pesarán en la decisión de la Unión Europea sobre el eventual levantamiento de las sanciones impuestas a Minsk, en 2011, a raíz de la convulsión generada por grupos opositores en contra de la anterior reelección del mandatario en 2010.
FUENTE: AVN |