A través de un comunicado, difundido por Prensa Latina, las autoridades informaron que estudian las acciones a tomar de llegarse a presentar un sismo de gran intensidad en el territorio nacional y en la región oriental.
Desde la madrugada de este domingo se han presentado continuos movimientos telúricos con epicentros localizados a kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. Por ello, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el sector Santiago-Baconao, por considerarlo de mayor peligro.
Además, se establecieron comunicaciones para dar respuesta inmediata y recuperación ante un sismo de gran intensidad con los ministerios de las Fuerzas Armadas, del Interior, Economía y Planificación, Salud Pública, Transporte, Construcción, Comunicaciones y por la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja.
"Todo ello teniendo en cuenta las vulnerabilidades existentes, referidas al estado de mantenimiento constructivo del fondo habitacional y de las instalaciones industriales, principalmente los objetivos que manipulan sustancias peligrosas y ofrecen servicios", refiere parte del comunicado.
Hasta ahora no se han reportado daños humanos ni materiales por los movimientos telúricos. Sin embargo, se emitieron las orientaciones de acuerdo con lo establecido en la Estrategia de Comunicación prevista para situaciones de desastres.
FUENTE: Agencias - http://www.ultimasnoticias.com.ve |