
La información fue confirmada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), quien explicó que la moción es adelantada por representantes de los partidos políticos PSdeG (Partido de los Socialistas de Galicia-PSOE), Marea y BNG en ese municipio.
La iniciativa obedece, según informaron los proponentes, a la renovación de la concesión que el Gobierno de Rajoy hiciera a la empresa de fabricación de celulosa ENCE (Energía y Celulosa, S.A.), la cual la facultad para continuar con sus operaciones 60 años más en terrenos del municipio.
Ence, que ha sido señalada por varios grupos ecologistas como responsable de contaminación en la Ría de Pontevedra, se mantendrá operando en la ciudad hasta el 2073.
A lo largo de su carrera política, el actual presidente del Gobierno español desempeñó varios cargos públicos en la localidad que hoy lo repudia, entres los que destacan su elección como concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra y su representación en el Congreso de Diputados por la misma localidad.
FUENTE: http://hoyvenezuela.info |