Así lo denunció el exdiputado Adriano Diogo, quien aseguró que los efectivos utilizaron armas largas para amedrentar y atemorizar a los manifestantes, reseña Telesur.
"En el pleno de solidaridad al exalcalde Filipi y al presidente Lula, en la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Diadema, hubo una situación que nos recordó el período de excepción y refleja el momento que pasamos hoy, dos PSM, un teniente y un soldado, invadieron la plenaria, armados de pistolas y ametralladoras, argumentando que querían saber lo que estaba sucediendo en el local", refiere la denuncia del parlamentario.
De acuerdo con el documento, "justo después de que (la policía) llegó al lugar, habían muchas patrullas posicionadas, cerrando la calle frente al edificio del sindicato, y los PSM armados con ametralladoras y revólveres. Parecía una plaza de guerra del lado de afuera".
Para Diogo, esta acción forma parte del proceso de presión que realiza la derecha de este país para disminuir el liderazgo del dirigente suramericano, ante el anuncio de su posible candidatura a la presidencia en 2018.
"Fuera de que los chicos estaban armados hasta los dientes, ametralladora y todo, ¿con qué excusa esa invasión?", agrega el documento.
FUENTE: AVN