En un comunicado, Microsoft anunció su decisión de “racionalizar” esta división lo que significaría “un supresión de hasta 1.350 empleos en (la filial) Microsoft Mobile en Finlandia así como otros 500 en el resto del mundo”.
“Concentramos nuestros esfuerzos en los teléfonos ahí donde podemos crear una diferencia”, declaró Satya Nadella, consejero delegado del grupo, citado en el comunicado.
Un delegado de personal de Microsoft Mobile, Kalle Kiili, precisó por su parte a la AFP que esto significaba poner fin a la producción. Microsoft “no fabricará más aparatos, al menos por el momento. Hará sin embargo programas informáticos”, declaró.
Interrogado por la AFP en Estados Unidos, Microsoft no ha confirmado ni desmentido esta información.
“Seguiremos desarrollando nuevos aparatos y adaptando Windows 10 para las pequeñas pantallas, dando asistencia para los teléfonos Lumia, Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950XL, y para los teléfonos de nuestros socios fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity y Vaio”, declaró un portavoz. “No tenemos nada que decir respecto a nuestra hoja de ruta sobre productos futuros”, concluyó.
La mayoría de las medidas de reestructuración anunciadas el miércoles serán aplicadas antes de finales de año y en su totalidad antes de julio de 2017.
FUENTE: AFP - http://noticiaaldia.com