El megaproyecto del Canal de Nicaragua ya está listo para que inicien sus obras, pese a las opiniones de ambientalistas y políticos que se han opuesto a su construcción, así lo indicó Pang Kwok Wai, vicepresidente ejecutivo de HKND, entidad encargada del proyecto.
Enlace Relacionado...
- El canal interoceánico en Nicaragua continúa siendo un misterio
En cuanto a su financiamiento, este no dependerá de la situación del mercado de valores en China o de Wang Jing, por lo que la inversión será una combinación de capital, deuda, crédito a la exportación, derivados, financiamiento de la construcción y de proyectos”, explicó Pang Kwok.
Asimismo, indicó que siempre dan conocer los detalles del negocio a los posibles inversionistas en virtud de acuerdos de confidencialidad mutuos, por lo que se darán a conocer los avances en el financiamiento de proyectos en debida forma después de obtener el consentimiento de los inversionistas.
Con respecto a la negociación de las tierras, lo cual ha sido un tema de mucha coyuntura, Pang mencionó que la expropiación de la tierra seguiría de acuerdo con el calendario de construcción del canal.
“Nosotros sólo vamos a tomar la tierra mínima requerida en el momento adecuado, en contra de las falsas acusaciones sobre nuestra avidez para tomar tanta tierra como sea posible”, garantizó.
FUENTE: Fátima Arellano - http://revistaconstruir.com