Luego de que su promotor Bob Arum aseguró que había recibido aprobación de parte de Pacquiao para arreglar su próxima pelea, que significaría dejar el retiro que apenas anunció meses atrás, el ahora senador de Filipinas negó dichas declaraciones por medio de un comunicado oficial publicado en redes sociales.
Sin embargo, en el mismo texto dejó algunas frases que alimentan las opciones de volver a verlo en combate, incluso a la par de sus labores como senador.
“OFICINA DEL HON. EMMANUEL D. PACQUIAO SENADO DE FILIPINAS, DECLARACIÓN DE PRENSA. No hay verdad en los reportes de medios acerca de que tengo la intención de tomar un permiso de mis deberes en el Senado para volver a pelear sobre un ring. Quiero dejar claro – Mi prioridad es mi trabajo legislativo. Mi próximo combate aún no ha sido discutido. Si hubiera alguno, me aseguraré de que no interfiera con mis deberes en el Senado. Cuando busqué la candidatura como senador en las pasadas elecciones del 9 de mayo, me hice una promesa de estar presente en todas las sesiones. Se lo debo a la gente. Si alguna vez decido luchar de nuevo, pueden estar seguros que va a suceder cuando el Congreso esté en receso, así que no hay necesidad de que me vaya de licencia. Todo el entrenamiento se realizaría en Filipinas para asegurar que pueda asistir a las sesiones, incluso mientras hubiera campamento de entrenamiento. El boxeo es mi única forma de sustento para apoyar a mi familia y ayudar a aquellos que están en necesidad. La política para mí es una vocación, no una forma para ganarse la vida. Quiero mantener esa creencia. Quiero mantener mi dignidad intacta, mientras que esté en el servicio público. Que Dios siga guiando y bendiciendo todos nuestros esfuerzos.”
FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com