
Así lo confirmó el fiscal Ricaurte González, quien agregó que “posterior a la culminación de una diligencia y a la ratificación del informe de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) por parte de nuestra instancia, se estará remitiendo el expediente con la Vista Fiscal del caso”.
Recientemente, el IMELCF remitió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, un informe pericial el cual destaca la citada vulnerabilidad al sistema de informático del cual fue objeto el Bufete, el pasado 25 de marzo de 2016.
Cabe destacar que la Fiscalía ha realizado tres inspecciones a los servidores y al equipo informático de la mencionada firma de abogados.
El pasado 11 de mayo, el despacho de abogados Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, anunció que emprenderá acciones legales "contundentes" contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) por haber publicado un día antes su base de datos completa.
La organización periodística puso el pasado 10 de mayo, a disposición del público, los 11,5 millones de documentos sustraídos de los servidores de Mossack Fonseca, para que los usuarios puedan buscar información sobre más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos de inversión radicadas en distintos paraísos fiscales.
El escándalo, considerado la mayor filtración de la historia del periodismo, afecta ya a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares.
Contenido Relacionado
Después dicen que en Panamá la justicia no es selectiva. Rápidamente investigan Hackeo pero al amiguito no … https://t.co/d4orGZVPk5— Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) 21 de julio de 2016
FUENTE: http://www.ecotvpanama.com