PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de agosto de 2016

(Panamá) Ronny Rodríguez y William Pittí acudirán con denuncias ante el CIDH

Ronny Rodríguez y William Pittí, los agentes de inteligencia que denunciaron ser víctimas de torturas sicológicas para declarar en contra del expresidente Ricardo Martinelli en el expediente de los pinchazos telefónicos, se comunicaron con Panamá América para denunciar que llevarán este caso a los tribunales de los Estados Unidos.

"Estamos dispuestos a declarar ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en los Estados Unidos para denunciar las torturas sicológicas y amenazas de las que fuimos objeto", indicó uno de los agentes de inteligencia vía telefónica.

En la declaración, los agentes hacen referencia a las amenazas que supuestamente les hicieron las actuales autoridades del Consejo de Seguridad por negarse a declarar contra Martinelli, amenazas que se cumplieron, indicó desde el cautiverio Ronny Rodríguez.

Esta semana, el agente de inteligencia Ronny Rodríguez rompió el silencio con unas reveladoras declaraciones en las que detalla cómo se armó el expediente de los pinchazos telefónicos.

Revelaciones que argumentan que este proceso se sustentó en testigos falsos que fueron convencidos para atestiguar con ofrecimientos de puestos diplomáticos, prebendas y amenazas de armarles procesos penales.

Estas revelaciones coinciden con las denuncias que desde hace dos años hiciera el abogado Alejandro Pérez sobre la desaparición de agentes de inteligencia para lograr que estos declararan contra Martinelli.

Para el abogado Cristóbal Arboleda, las declaraciones de Ronny Rodríguez demuestran que el expediente de los pinchazos telefónicos va camino a la nulidad, tomando en cuenta que se sustentó con pruebas ilegítimas.

Indicó que el Código Penal lo establece, por lo que además esta acción constituye un motivo para entablar una denuncia penal contra los jefes de los estamentos de seguridad señalados en las declaraciones que hiciera el señor Ronny Rodríguez.

Datos
18 Es el número de meses que llevan ocultos los agentes de inteligencia Rodríguez y Pittí.
2 Son los agentes de inteligencia que intentaron constituir como testigos protegidos.

FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...