PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de noviembre de 2016

(Colombia) La última conversación entre el piloto del avión de Chapecoense y la torre de control

Alfredo Bocanegra, el director de Aeronáutica Civil de Colombia, expresó este miércoles que existen ciertas dudas respecto al cumplimiento de las reglas aéreas por parte de la empresa Lamia. Es más, indicó que el piloto Miguel Quiroga no declaró la emergencia y así parece determinarlo un audio revelado en las últimas horas por los medios colombianos.

En un audio al que tuvo acceso Canal N, se puede escuchar los reportes de la tripulación del vuelo en el que indican sus problemas con el combustible, sin embargo, nunca hacen énfasis en que era un problema serio y, peor aún, no se declaran en emergencia, tal como lo señalan los protocolos.

La principal hipótesis señala que la caída del avión se debió, efectivamente, porque la aeronave se quedó sin combustible. Un emergencia con otro avión obligó al vuelo de Chapecoense a esperar su turno para aterrizar y tener que sobrevolar sobre los cielos del aeropuerto de Rionegro.

Un avión de Viva Colombia presentó fallas y pidió aterrizar de prioridad, recibiendo la respuesta positiva desde la cabina de control. En esos minutos coincidieron varios aviones que buscaban aterrizar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, uno de ellos era el que trasladaba al plantel del club brasileño.

Ante este percance, el avión de Lamia tuvo que esperar para descender, pero, según las primeras investigaciones, el combustible se acabó en pleno vuelo, y -extrañamente- el piloto nunca se reportó en emergencia. El audio revela esos minutos antes en que el avión entre en problemas graves.



FUENTE: http://larepublica.pe - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...