
“Hay temas más importantes como la falta de medicamentos, la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y el trato al ciudadano. Sentimos que este problema viene de muchos años atrás y es insostenible”, señaló Annette Planells de Movin.
Movin pidió además una investigación inmediata de las actuaciones de los directores y asesores, de los nombramientos y de las contrataciones de la administración de la CSS y un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia a la demanda de nulidad interpuesta por el contralor de la República, Federico Humbert.
En el documento que sustenta la demanda, la Contraloría pide que se declare nulo por ilegal el contrato suscrito entre la CSS y el consorcio Festieventos, S.A para la realización de las temáticas de las conferencias a desarrollar en el Foro Mundial de Seguridad Social.
Sin embargo, el director de la CSS, Estivenson Girón, ha defendido la realización del Foro y aseguró en declaraciones a RPC Radio que una vez culmine el evento, entregará un informe.
“No hay la menor duda, rendiremos un informe finalizado el foro para toda la comunidad. Esta no es cualquiera capacitación, es una importante vitrina para el intercambio de experiencias e ideas”, afirmó.
Contenido Relacionado...
«Me tienen envidia y me voy». La actitud de los doble cara de @MOVINPTY porque su barco se hunde y ya todo Panamá sabe quiénes son pic.twitter.com/O06k4qisSe— frenadesopanama (@frenadeso) 16 de noviembre de 2016
FUENTE: Con información de https://www.dpanama.news - Otras