PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 31 de enero de 2017

(EE.UU. El estado de Washington demanda a Trump por orden migratoria

El fiscal general del estado de Washington (EEUU), Bob Ferguson, interpuso este lunes 30 de enero una demanda contra la orden ejecutiva sobre migración y refugiados del presidente, Donald Trump, convirtiéndose así en el primer estado en dar ese paso.
“Somos un país construido en el imperio de la ley. En un tribunal, no es la voz más fuerte la que prevalece. Es la Constitución”, afirmó Ferguson, un demócrata, en una rueda de prensa en Seattle (Washington).

De acuerdo con el fiscal general, la demanda fue interpuesta contra el propio Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y varios altos cargos de la administración, y recordó que de ser exitosa tumbará la orden presidencial en todo el país.

En apoyo a la demanda, Ferguson presentó dos escritos de las empresas Amazon y Expedia, ambas con sede en el estado de Washington.

Ferguson es uno de los 16 fiscales estatales que este fin de semana suscribieron una carta calificando la orden de Trump como “inconstitucional, antiestadounidense e ilegal” en medio de un clima de protestas en los aeropuertos del país por la medida.
Despedida por no acatar ordenes

El recién iniciado mandato de Trump, continúa sumergido en la polémica. El pasado lunes 30 de enero, el presidente despidió a la secretaria de Justicia interina, Sally Yates, por no acatar el decreto antimigratorio del mandatario.

“La fiscal general interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

FUENTE: EFE - https://elpitazo.com

LEA...

 

LO + Leído...