
Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, Pablo Ibáñez, más conocido por todos como El Hombre de Negro ha decidido abandonar 'El hormiguero'. Este mismo lunes comunicó a la productora su intención de dejar el programa al encontrarse "estresadísimo". El famoso colaborador no se siente mental y anímicamente con fuerzas para continuar adelante y así lo hizo saber.
Sin vuelta atrás
La noticia ha sido todo un bombazo. Nadie en 7yAcción se esperaba o presagiaba que algo así pudiera ocurrir. Precisamente por todos los años que lleva en el equipo, la productora le aconsejó que se tomara 24 horas para meditar una decisión tan drástica. Pero no ha habido vuelta atrás. Este martes Pablo Ibáñez comunicaba oficialmente su marcha. De nada han servido los esfuerzos de 'El hormiguero' para que siguiese en el programa hasta el final de la actual temporada, hasta verano. Pablo Ibáñez se marcha.
Al parecer, la noticia ha dejado desolado al equipo. Después de haber compartido tantas cosas, tantas horas y tantos programas, la marcha de El Hombre de Negro por cuestiones estrictamente personales ha dejado una sensación muy rara en la productora. Evidentemente, por ahora, el equipo no realizará ningún cambio en el equipo. Últimamente Pablo Ibáñez había reducido su presencia en el programa y tan solo aparecía una vez a la semana o cada 10 días.
Del prompter a la ciencia
Pablo Ibáñez ha estado ligado a 'El hormiguero' desde los inicios del espacio en Cuatro. Al principio, sus labores en el programa nada tenían que ver con el papel que ha desempeñado en los últimos años. Ibáñez se encargó durante los primeros 2-3 años del texto del guion del programa y del prompter. Poco después bajó al plató para pasar a encargarse de la seguridad de la sección de ciencia, apartado que entonces llevaba a cabo Flipy. Su misión era que nadie tocase nada de los elementos con los que se realizaban los experimentos.
El personaje de El Hombre de Negro nació hace 7-8 años. El éxito de su sección y el progresivo crecimiento de la popularidad de su mediático personaje han posicionado a Pablo Ibáñez muy favorablemente entre las personalidades de la televisión. Su cuenta de Twitter (@hdnegro) cuenta con casi 1.000.000 de seguidores y sus fotos de Instagram tienen una media de 6.000 likes.
Según el barómetro de Personality Media, en su informe 'Personajes más conocidos y mejor valorados' realizado a más de 40.000 consumidores, la figura pública de Pablo Ibáñez y su personaje El Hombre de Negro es conocido por el 70% de los consumidores españoles, llegando al 85% en la franja de jóvenes.
FUENTE: Xabier Migelez - http://www.vanitatis.elconfidencial.com