PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de abril de 2017

Donald Trump ordenó y justificó el bombardeo de una base de Siria

Donald Trump, presidente de los EE UU, ha tomado acciones en contra del gobierno de Bachar El Asad por utilizar en contra de sus ciudadanos armas químicas. Unos 50 misiles estadounidenses bombardearon las bases aéreas e instalaciones del régimen sirio.
"Es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la expansión de las armas químicas", expresó el presidente Trump desde Florida, en donde estaba reunido con el presidente chino, Xi Jinping.

El mandatario no tiene dudas de que el gobierno sirio utilizó las armas químicas y por lo tanto, tomó las acciones que creyó pertinentes. La acción estadounidense es la primera medida militar tomada por el nuevo presidente en contra del gobierno de Bachar El Asad.

Asimismo, Trump aseguró de que todos los intentos anteriores para alcanzar una solución en Siria "han fracasado dramáticamente" y como resultado "ha empeorado la crisis de los refugiados desestabilizando la región". EE UU ha informado a Rusia del objetivo y el momento en el que se iba a producir el ataque, según fuentes del Pentágono contactadas a CNN.

Por su parte, el gobierno de Bachar El Asad, niega la responsabilidad del ataque con armas químicas y califica el ataque de EE UU como un “acto de agresión”.

Los 50 misiles eran de tipo Tomahawk y fueron lanzados por unos buques ubicados en el Mediterráneo. El objetivo fue principalmente la base aérea de Shayrat, que se encuentra cerca de Homs y desde donde la inteligencia estadounidense cree que fueron lanzadas las armas químicas.

FUENTE: http://www.mundiario.com

LEA...

 

LO + Leído...