La masa de venezolanos que acudió el domingo a un simulacro de referéndum en ciudad de Panamá, sigue generando reacciones en contra de las autoridades de migración. Resulta que el Movimiento Nacional Despierta Panamá hizo un llamado para realizar una protesta frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración.La convocatoria tiene como fin pedir la reuncia de Javier Carrillo, actual jefe de esa institución y a quien muchos acusan de descontrol migratorio.
Carrillo ha hecho un pésimo trabajo y por su gestion hay tantos problemas pq no actúan velando por el país sino por conveniencia. Fuera to2! https://t.co/JxkalKTZHJLa cita es a las 3:00 de la tarde y se ha especificado que será una actividad pacífica.
— Jessica Chung (@dra_jessica) 18 de julio de 2017
El tema de la migración extranjera a Panamá ha creado serias diferencias entre los nacionales.
Muchos consideran que estos foráneos le están quitando plazas de empleo a los panameños, sobre todo en el sector informal de la economía.
Otros afirman que la presencia de estas personas ayudan al crecimiento económico debido a que pagan mayor arriendo y también invierten y gastan para su subsistencia.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa





