
A juicio de Carles el Decreto Ejecutivo ‘Crisol de Razas' provocó un desorden en migratorio laboral.
Las declaraciones de Carles se dieron en el Noticiero Matutino de TVN.
Según el titular del Mitradel con el ‘Crisol de Razas' se regularizaron a 70 mil foráneos, de los cuales solo 19 mil extranjeros han formalizado su estatus laboral en el Ministerio de Trabajo.
El resto de estas personas se mantienen en la ilegalidad, apuntó el ministro de Trabajo.
Carles agregó que el Mitradel no es la entidad que formaliza la situación laboral de los extranjeros. El jefe del Mitradel indicó que la función de la institución es evaluar si la persona cumple o no los requisitos para un permiso laboral.
Según Carles en el 2016 y lo que va del 2017 se han negado más de 4 mil visas laborales.
"Todo aquel que tenga un permiso de trabajo es el que puede trabajar, el que no tiene permiso tiene que regresar a su país", afirmó Carles.
El Mitradel indicó recientemente que hará publica un listada de empresas que fueron multadas por mantener trabajadores migrantes sin permiso laboral y, agotadas todas las instancias y que se han rehusado a pagar la multa correspondiente.
Otro de los puntos que destacó el ministro fue que han presentado un Proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional, para elevar las multas a los empleadores que insistan en contratar a trabajadores extranjeros sin permiso.
FUENTE: Francisco Rodríguez Morán - http://laestrella.com.pa