PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 20 de noviembre de 2017

(Panamá) Juan Carlos Navarro anunció que buscará candidatura presidencial y denunció a Martinelli por intervenir sus comunicaciones

Juan Carlos Navarro no se da por vencido. Intentará por tercera vez consecutiva convertirse en el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Navarro, quien logró obtener el 28% de los votos emiidos en el 2014 perdió en las urnas, frente a Juan Carlos Varela, quedó en el tercer lugar.

Mientras que en el 2009, tras perder las primarias, fue convocado por Balbina Herrera para que fuera su candidato a la vicepresidencia de la República, la pareja también fue derrotada por Ricardo Martinelli, quedaron en segundo lugar.

Navarro confirmó hoy sus aspiraciones para las elecciones del 2019 en una entrevista en el noticiero matutino de Canal 13. La decisión la tomó luego de una serie de consultas a lo interno del partido por todas las provincias del país.


De acuerdo con Navarro, "el país requiere que el PRD lo saque de la crisis que enfrenta". Pero dice que no es tarea para cualquier PRD, "se necesita el que pueda unir al partido a favor del país y aquel que tenga la experiencia de la administración pública".

La segunda derrota electoral del PRD en las urnas, que cargó Navarro, según alega, le sirvió para aprender porque reconoció que "la última vez cometimos muchos errores, nadie aprende en cabeza ajena". "He aprendido mi lección", apostilló Navarro, que estuvo a cargo de la comuna capitalina por diez años.

Según Navarro es el mejor candidato del PRD porque sabe "unificar y sabe trabajar con los delegados".

A Navarro le tocará enfrentarse a Gerado Solís, Zulay Rodríguez, Laurentino Cortizo y Rolando Mirones, quienes también están detrás para convertirse en el candidato a la presidencia del PRD para las elecciones de mayo de 2019.

Los nombres de los candidatos finales del PRD se conocerán en el 2018 cuando el colectivo realice las primarias tal como está establecido en el calendario dispuesto en el Plan General de Elecciones (Plagel).

Entrevista

En una entrevista para la cadena de televisión estadounidense NBC News, Navarro aseguró: “Ricardo Martinelli intervino todas nuestras comunicaciones durante la última campaña electoral, violando la ley y la constitución; tiene que venir a enfrentar la justicia en Panamá”.




FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...