PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de noviembre de 2017

(Panamá) Zulay Rodríguez: "El caso Odebrecht ha sido una burla" (+Video)

(+Traducción) En el marco de la 34ª asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano celebrada en la ciudad de Panamá, la transparencia y la lucha contra la corrupción se convirtieron en el tema principal. La presencia del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, y el ex presidente de Transparencia Internacional José Ugaz fueron el centro de atención de los participantes de la sede del Parlatino.
Después de la opinión de Ugaz que describió a Panamá como uno de los países con mayor progreso en las investigaciones del caso Odebrecht, la diputada de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, calificó esa declaración como falsa. En opinión del líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Procurador no ha actuado con prontitud, "no ha solicitado el procedimiento en Nueva York, España, Ecuador y todos los que están en Brasil". Ella solo ha ordenado una décima parte para poder implicar a aquellos que ella considera son los adversarios o enemigos políticos del presidente Juan Carlos Varela. Es bien sabido que Odebrecht no llegó en un solo período ", explicó Rodríguez.

Según la legisladora, advirtió que la Ley 4 de 2017, donde se introdujeron los acuerdos de pena, fue una norma para la impunidad de existir en este caso. Ella cree que hasta ahora "ha sido una burla para todos los panameños".

Con respecto a la moderación de las próximas audiencias, Rodríguez se refirió al juez Oscar Carrasquilla. "Me he dado cuenta de que todo lo que el Ministerio Público le ha pedido, lo ha hecho para garantizar la impunidad de Odebrecht pero la persona que puso al Sr. Carrasquilla allí fue el señor José Ayu Prado, a quien quería dibujar en el Comisión de credenciales ". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)



FUENTE: Con información de http://www.panamatoday.com

LEA...

 

LO + Leído...