
En la nota "no se demanda experiencia laboral" como requisito para lograr el empleo, y establece algunos criterios como ser mayor de 35 años, hablar un idioma europeo y no haber sido juzgado (parece que este punto no es obligatorio).
Entre otros requisitos indispensables figuran: una actitud vitalista, patriotismo, un mínimo de 10 años de residente en Rusia y estar preparado para realizar numerosos viajes de servicio.
Entre las obligaciones se mencionan la convocatoria de elecciones a la Duma Estatal (cámara baja del parlamento), firmar leyes federales, amnistiar a presos, encabezar negociaciones sobre la cooperación militar y otros asuntos.
En caso de que la candidatura sea aprobada, se le proporcionará un avión personal, un piso, y una casa de campo a cuenta del Estado; servicios gratuitos —de tipo médico, alimentarios, de transporte, deportivos, educacionales y recreativos— tanto para el presidente como para su familia; así como un despacho personal con vistas al Kremlin (desde el interior de la fortaleza) y transporte de casa a la oficina sin atascos.
La elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 18 de marzo de 2018. Conforme a la Constitución rusa, cualquier ciudadano ruso de 35 años o más edad que haya residido en el país durante al menos 10 años puede aspirar a la Presidencia.
FUENTE: Con información de Actualidad RT