
"Debemos estar preparados para tomar contramedidas, si vemos la realización práctica de estos planes", ha advertido el rotativo.
Después de la prueba de misiles del 29 de noviembre, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que está a favor de llevar las medidas de interceptación internacional de buques norcoreanos sospechosos a un nuevo nivel.
Sin embargo, la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que por el momento Seúl y Washington no están planeando acciones militares contra Corea del Norte, y tampoco un bloqueo naval.
- La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Piongyang, tras dos meses y medio de relativa tranquilidad, realizó la prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong-15.
- Este nuevo tipo de misil voló durante 53 minutos, alcanzó una altura de 4.475 kilómetros y cubrió una distancia de 950 km.
- Tras esta prueba Corea del Norte anunció que el Hwaseong-15 puede llevar una ojiva nuclear y es capaz de alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.
FUENTE: Con información de Actualidad RT