
La manifestación, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, recorrió la calle Princesa de Madrid ,desde Moncloa hasta Plaza España, donde Toledo leyó un manifiesto.
Los participantes denunciaron la “dictadura de Nicolás Maduro” y el “fraude” de los comicios del próximo 20 de mayo bajo gritos como: “No, no me da la gana una dictadura igual a la cubana”; “Quiénes somos, Venezuela, qué queremos, libertad”; “Madrid escucha, únete a la lucha” y “Maduro, farsante, asesino de estudiantes”.
A su llegada a Plaza España, Toledo leyó un manifiesto en el que reclama unas “elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, sin represión, presos políticos, exiliados ni inhabilitados”.
Los asistentes también han guardado un minuto de silencio para recordar a las “víctimas del régimen”.
“Estamos aquí para decirle a Maduro que queremos una Venezuela libre y estamos dispuestos a luchar”, dijo Toledo.
El opositor venezolano, exiliado y perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pidió a las instituciones españolas que “no reconozcan la farsa del 20 de mayo” por ser un “circo electoral”.
El diputado de Ciudadanos respaldó las palabras de Toledo y subrayó la “importancia” de que España trabaje para incrementar las sanciones a los responsables venezolanos.
FUENTE: Con información de EFE - http://efectococuyo.com