
Junto a una foto del barco escribió en la misma red social: "Otro ángulo del barco espía ruso que llegó a La Habana esta mañana. Por lo general, se reabastece y se va después de unos días".
En enero pasado este buque fue descubierto a 100 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, en aguas internacionales, según un funcionario militar estadounidense, citado por CNN.Happening now: The Viktor Leonov Russian spy ship passes by an American cruise ship as it enters Havana harbor on Friday. pic.twitter.com/URkzqFKbiq— Patrick Oppmann CNN (@CNN_Oppmann) 16 de marzo de 2018
Es probable que la nave se encuentre desde principios de año en un despliegue de cuatro a seis meses frente a la costa este de EEUU, donde realizará operaciones de Inteligencia.
El buque ruso está equipado con una variedad de equipos espía de alta tecnología y diseñado para interceptar señales de comunicaciones.
De acuerdo con El Nuevo Herald, el Pentágono y la Armada han tenido este barco bajo monitoreo por su cercanía a EEUU.
Esta no es la primera vez que este barco atraca en Cuba para abastecerse.
"En enero de 2015, llegó sin anunciarse el día previo a la llegada de una delegación estadounidense encabezada por la entonces subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y encargada de comenzar las negociaciones para la reapertura de la embajada de EEUU en la capital cubana", detalla El Nuevo Herald.
FUENTE: Con información de http://www.diariodecuba.com - (PULSE AQUÍ)