PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de abril de 2018

(España) Un juez inhabilita a Victorio & Lucchino para administrar empresas durante dos años

El periplo judicial de los diseñadores Victorio & Lucchino ha llegado a un punto sorprendente. En un auto del 18 de abril, el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla ha accedido a lo que había solicitado la administración concursal y ha inhabilitado a los diseñadores andaluces José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) y José Luis Medina del Corral (Lucchino) para administrar empresas durante un periodo de dos años. El juez les ha considerado culpables del concurso de acreedores de las dos sociedades con las que operaban: V&L Costura, Diseño y Moda SA y Patrimonio de Moda SL.

Aunque el auto tiene fecha del pasado 18 de abril, no ha sido hasta ahora cuando las partes han conocido la decisión del juez. Según ha desvelado El Independiente, el Juzgado ha admitido la propuesta de la administración concursal después de que hubiera sido apoyada por la Fiscalía y de que los propios empresarios se hubieran allanado.

Casa natal de Velázquez
No ha sido una sorpresa para los conocidos modistas sevillanos, que esperaban una sanción incluso mayor. Al parecer, el 'tirón de orejas' judicial se ha producido por el desorden que presentaban las contabilidades de las empresas en concurso.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ya aceptó hace un año la dación en pago de la casa natal de Velázquez dentro del plan de liquidación de la empresa de los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino, que tenían en la casa del pintor una de sus sedes principales.

FUENTE: Con información de https://www.vanitatis.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...