
El Decreto 128 publicado este jueves en Gaceta Oficial consiste en una modificación al artículo 2 del Decreto Ejecutivo del 169 del 22 de mayo de 2015, que establece el procedimiento, eliminando el numeral 8, que exige entre los requerimientos la certificación del pago de nueve cuotas consecutivas a la CSS o Paz y Salvo Nacional de rentas, expedida por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Mientras que el documento No. 28508-B con fecha del 17 de abril, modifica la Gaceta No.28045-C del 03 de junio sobre la renovación de permisos, anula el numeral 7 del artículo 3, también sobre la certificación de la afiliación a la Caja de Seguro Social o Paz y Salvo emitido por la Dirección General de Ingresos en caso de ser mayor de edad.
De acuerdo con el Gobierno Nacional la eliminación del requisito en ambos documentos obedece a que estedel requisito "ha causado muchos perjuicios e inconvenientes a sus instituciones, debido al volumen de personas y solicitudes de los mencionados documentos".
FUENTE: Con información de Ricardo Richards - http://telemetro.com - (PULSE AQUÍ)