PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de mayo de 2018

(Panamá) Fiscalía llama a indagatorias en el caso M&F

Siete personas son indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada en una investigación que se adelanta contra el bufete de abogados Mossack & Fonseca (M&F), por blanqueo de capitales.
Al Ministerio Público se apersonaron dirigentes del Colegio Nacional de Abogados (CNA). Dionicio Rodríguez, presidente del gremio, explicó que se han recibido denuncias de abogados que han sido citados, conducidos o detenidos.

El dirigente añadió que tenían información de que más de ocho abogados habían sido indagados y que mantienen medida cautelar distinta a la detención preventiva.

Según Rodríguez, se ha solicitado al gremio que investigue las razones que han obligado a la agencia de instrucción a decidir estas medidas.

‘El CNA tiene la obligación de resguardar el cumplimiento de los derechos fundamentales y el debido proceso de los abogados que están bajo las denuncias por ejercicio de la abogacía', concluyó.

En una comunicación previa, el Ministerio Público dijo que la investigación no está dirigida contra los profesionales del derecho ni al buen ejercicio de esta profesión. Añadió que son los elementos acopiados en el expediente los que marcan la línea de investigación.

El caso está relacionado con una serie de hechos que enumeró la Policía Federal de Brasil y que demuestran que la oficina de M&F en aquel país conspiró como una organización criminal, con estrategias para ocultar la identidad de los beneficiarios de las sociedades offshore , permitiendo que fueran utilizadas con impunidad.

El oficio de la Policía Federal de Brasil, descrito en la operación ‘Lava Jato', relata la existencia de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales a través de operaciones comerciales, financieras, de bienes inmuebles y sociedades offshore , entre las que destaca Milzart Overseas Holdings, incorporada por Renato de Souza, director de servicios de Petrobras, y que está domiciliada en Mossack & Fonseca.

FUENTE: Con información de Marlene Testa - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...